Reuniones con grupos políticos para preparar la nueva campaña de la flotilla

La campaña estatal Rumbo a Gaza está manteniendo reuniones con todo el arco político para exponer en qué consistirá la nueva acción de la Flotilla de la Libertad y pedirá apoyo parlamentario a través de mociones y proposiciones no de ley

La nueva acción requiere, además de la movilización y difusión social, poder llegar a nuestros y nuestras representantes políticos para transmitirles la necesidad de que desde las instituciones y órganos de gobierno también se juegue un papel activo para presionar al gobierno israelí en el objetivo de que se ponga fin a los castigos colectivos que inflige a toda la población palestina.

Estos primeros contactos han fructificado en reuniones de trabajo con diferentes grupos políticos, que comenzaron con una carta de apoyo a la nueva campaña por parte del Grupo Europarlamentario de IU, a través de Marina Albiol, portavoz de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo. Seguidamente se produjo una reunión con Pablo Bustinduy, coordinador del Grupo Europarlamentario de Podemos.

El pasado martes 2 de septiembre hubo una reunión en la sede del PSOE con Mohamed Azahaf (Coordinador Federal del Grupo Árabe Socialista) y Mariano Moreno (Coordinador General de Participación y Diversidad). A esa reunión asistieron Mari Paz Martín (Diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista y activa colaboradora pro palestina) y Mercedes Lezcano (actriz, directora, ex parlamentaria en el Congreso por el PSOE y portavoz de Rumbo a Gaza en esta campaña); también pudimos tener un breve encuentro con César Luena, Secretario de Organización.

El martes 9 tuvo lugar una reunión en el Congreso con Ricardo Sixto (IU), Joan Tardà (ERC), Jon Iñarritu (Amaiur), Joan Baldoví (Compromis) y Olalla Fernández (BNG), todos estos grupos que en diferentes campañas anteriores han mostrado su adhesión y cooperación en las acciones de denuncia del bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.

Reunión en el Congreso con Ricardo Sixto (IU), Joan Tardà (ERC), Jon Iñarritu (Amaiur), Joan Baldoví (Compromis) y Olalla Fernández (BNG)
Reunión en el Congreso con Ricardo Sixto (IU), Joan Tardà (ERC), Jon Iñarritu (Amaiur), Joan Baldoví (Compromis) y Olalla Fernández (BNG)

De esta reunión surgió la intención de poner en marcha en el Congreso iniciativas parlamentarias en apoyo a la campaña contra el bloqueo.

P1080656C

En próximas fechas están previstas reuniones con representantes de CiU, Cha y se intentarán establecer contactos con el resto de los grupos políticos del Congreso.