Rumbo a Gaza y otras organizaciones conmemoran la Nakba palestina en Barcelona

Hace 65 años, la creación del Estado de Israel, supuso la muerte de 13.000 personas, la deportación y expulsión de 750.000 más y la destrucción de 532 pueblos. Casualmente, el año de la Nakba, el desastre, para el pueblo palestino, coincide con el año en que se redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos. La catástrofe ha perpetuado hasta el día de hoy.

Este año, el movimiento de solidaridad con Palestina de Cataluña, formado por la coordinadora de entidades Amb Palestina al Cor, BDS Catalunya, Plataforma Aturem la Guerra, Rumbo a Gaza y Dones en Rebel.lia, denunciamos el rol líder que juega Israel en el diseño, investigación, implementación y venta a nivel mundial de los diferentes sistemas de seguridad y represión.

Tenemos evidencias de que Cataluña y el Estado Español son sus clientes. Concretamente, el gobierno de Cataluña tiene contratos comerciales en el ámbito de la seguridad, gran parte de los cuales, no se hacen públicos. Cataluña adquiere en Israel parte del material anti-disturbios que usan los Mossos d’Esquadra como los chalecos antibala.

Las relaciones estrechas de nuestro gobierno con Israel nos hace cómplices de la vulneración sistemática de los derechos humanos en los Territorios Ocupados de Palestina. Por ello, le exigimos que interrumpa inmediatamente cualquier tipo de relación comercial y/o académica.

La población Palestina no está sola y no la olvidamos, hoy un año más, le mostramos nuestra solidaridad!

Pulsa aquí para firmar el manifiesto