Rumbo a Gaza inaugura su campaña en Elche

A primera hora de la mañana hemos sido recibidos por el alcalde de Aspe y, tras responder a las demandas de los medios locales, los miembros de Rumbo a Gaza han dado pie al inicio de la campaña con una entrevista en Radio Elche y una rueda de prensa en una cafetería de la ciudad. Queda pendiente para hoy la presentación oficial que tendrá lugar en Elche  esta tarde a las 20:00h en la sede de UGT (Plaça de la Constitució, num 3).

La mañana ha concluido con sentimientos positivos, ya que Antonio Puerto, alcalde de Aspe, se ha comprometido a colaborar en la medida de las posibilidades que le brinda la alcaldía a apoyar la iniciativa de la Flotilla de la Libertad. En el encuentro se ha hablado de la situación límite de la población de Gaza y de la necesidad de mandar flotillas para acabar con el bloqueo marítimo impuesto por el Estado de Israel así como del deber de los gobiernos europeos de cesar la colaboración con un estado que no respeta la ley internacional ni los derechos humanos.

IMG_20141002_095734_936                                                                                                          

Con motivo de lo anterior, la plataforma organizará esta tarde la primera de sus presentaciones oficiales en la sede de UGT. El objetivo principal de esta campaña es el de explicar la situación actual del pueblo palestino y en qué consisten las acciones de la coalición de la Flotilla de la Libertad, red internacional de solidaridad con Palestina que planea enviar barcos desde diferentes puertos del mundo este 2014 con tripulación de renombre –entre ellos españoles- y romper así el bloqueo comercial de la franja de Gaza.

El Estado de Israel tiene una deuda no saldada con muchas poblaciones del territorio español, como por ejemplo el de la ciudad de Elche, deuda que se remonta a 2012 cuando, contra todo pronóstico, fue secuestrado el barco de nombre Estelle de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales. Este velero se dirigía a Gaza y en él fue pasajero el pintor Ilicitano Andreu Castillejos, quien tenía una plaza reservada para partir en esta próxima flotilola . El barco contaba con 50 toneladas de cemento que serían destinadas a reconstruir escuelas y hospitales en Gaza y que fueron pagadas con donaciones particulares de la gente de Elche por medio de la ONG Carrers del Món.

 

                CALENDARIO DE PRÓXIMOS ACTOS

– 3 de octubre: PRESENTACIÓN EN ALICANTE CIUDAD

– 11:30 – Rueda de prensa. Ubicación: Sede de la Universidad de Alicante, Avda. Ramón y Cajal 4, Alicante (Alicante).

– 19:30 – PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Ubicación Sede de CCOO de Alicante: Avda. Salamanca 33. Alicante (Alicante)

 
– 4 de octubre: PRESENTACIONES EN ELIANA Y VALENCIA CIUDAD.

– 10:30 – Rueda de prensa con medios locales. Ubicación: Centro socio-cultural l’Eliana, Plaza Jutge Comes s/n. Eliana (València)

– 11:00 – PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Ubicación: Centro socio-cultural l’Eliana, Plaza Jutge Comes s/n. Eliana (València)
– 13:00 – Rueda de prensa. Ubicación: Teatre Micalet, c/ Mestre Palau nº3. València (València)

– 18:00 – PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Ubicación:  Plaça de la Creu, Barrio El Cabanyal (Acto de las Marchas de la Dignidad)

– 9 de octubre: PRESENTACIÓN EN CASTELLÓN CIUDAD.
           – 11:30 – Rueda de prensa. Ubicación: Pub l’Ovella negra, c/ San Félix 33. Castellón de la Plana (Castellón).
– 19:00 – PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Ubicación: Sede de CCOO de Castellón, Plaça de les aules 6. Castellón de la Plana (Castellón).