Rumbo a Gaza lanza una campaña de adhesiones a las nuevas misiones de la Flotilla de la Libertad

Rumbo a Gaza, como ya hizo en años anteriores, ha decidido lanzar una campaña de adhesiones de personas y organizaciones sociales con el fin de amplificar este movimiento de solidaridad con Palestina. El año pasado más de doscientas organizaciones y más de dos mil personas a título individual se adhirieron a la campaña, entre los que destacan los principales sindicatos del país, partidos políticos, actores y actrices, gente de mundo de la música, diputadas y diputados, miembros del Senado así como líderes comunitarios.

Según Manuel Espinar, portavoz de la Coalición Internacional de la Flotilla en España, “esta nueva campaña de adhesiones ya cuenta con firmas incluso antes de haberla lanzado. La gente que nos ha venido apoyando en las misiones anteriores es muy consciente de la importancia de estas acciones por parte de la sociedad civil y la dificultad que entraña enfrentase a gobiernos como el de Israel, que no respeta ningún marco legal”. Según Espinar, “el actor Willy Toledo o el Diputado de ICV-EUiA Joan Josep Nuet ya se han adherido a esta nueva iniciativa renovando así su confianza en nosotros y en la misión que llevamos a cabo”.

Para recoger las adhesiones el equipo de la campaña ha habilitado un email al que se pueden hacer llegar indicando el nombre de la organización o los datos personales si la adhesión es individual: info@rumboagaza.org

Este año la Flotilla de la libertad ha decidido cambiar su estrategia y diversificar sus acciones con el objetivo de dificultar tanto el secuestro de los barcos como un eventual ataque por parte del ejercito israelí. A día de hoy dos serán las acciones que conformen esta nueva misión humanitaria. Por un lado el velero Estelle viajará desde los paises nórdicos a Gaza recorriendo varios países europeos y del norte del Mediterráneo para reclamar el derecho legítimo de navegar libremente hasta una zona con aguas territoriales reconocidas internacionalmente. Mar Báltico, Mar del Norte, Mar Cantábrico, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo será su itinerario, realizando una labor de sensibilización en cada escala que haga el velero en puertos y buscando la adhesión y compromisos del mundo político, de la cultura y de la población civil. Por otro lado, el Arca de Gaza será un barco que se construirá en el puerto de Gaza por gente palestina, en coordinación con un equipo de voluntariado internacional, que romperá el bloqueo desde dentro hacia afuera, ya que la prohibición impuesta militarmente por Israel no sólo impide navegar a Gaza, sino que también impide a la población palestina navegar a otro puerto.

Lunes 21 de Mayo 2012.

    One thought on “Rumbo a Gaza lanza una campaña de adhesiones a las nuevas misiones de la Flotilla de la Libertad

    Comments are closed.