Rumbo a Gaza pide al Embajador de España en Grecia que intervenga para garantizar la libertad de movimientos

Atenas, 30 de junio de 2011.- Esta mañana en Atenas una delegación de Rumbo a Gaza ha registrado una carta en la Embajada española en Grecia en la que le piden al embajador, Miguel Fuertes Suárez, en la que le insta que emprenda “con carácter inmediato” las gestiones que le corresponden dentro de su ámbito de competencia para garantizar el derecho de las personas con ciudadanía de la Unión Europea a la libre circulación sin ningún tipo de trabas tal y como recoge el Derecho Comunitario.

 

Miguel Fuertes Suárez , embajador español en Grecia

En la misiva, Rumbo a Gaza informa al embajador de las intervenciones administrativas que, sin motivo aparente, están realizando las autoridades griegas en torno al ‘Gernika’, que exceden los procedimientos habituales. En este sentido, se comunica a la legación española que el barco de Rumbo a Gaza dispone de todos los requisitos administrativos que exige la legislación helena.

 

Por este motivo, Rumbo a Gaza pide al embajador que actúe para levantar cualquier tipo de trabas o, en caso de que se mantengan, que exija una explicación por escrito de las mismas y del amparo legal y reglamentario en el que se fundamentan.

 

Desde Rumbo a Gaza se ha solicitado repetidamente una entrevista con el Fuertes Suárez para transmitirle estas y otras cuestiones. El embajador no ha respondido a estos requerimientos. Rumbo a Gaza ha podido saber por fuentes extraoficiales que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha ordenado al embajador no tener cualquier contacto con Rumbo a Gaza o la Segunda Flotilla de la Libertad o mostrar cualquier tipo de apoyo a estas iniciativas.