Comunicado: La Flotilla de la Libertad cambia el nombre del viaje en honor a Vittorio Arrigoni

SEGUIMOS SIENDO HUMANOS
La Flotilla de la Libertad cambia el nombre del viaje en honor a Vittorio Arrigoni

El asesinato del activista por los derechos humanos, Vittorio Arrigoni, es una tragedia para su familia, para aquellos de nosotros que le conocíamos y para los palestinos que le amaban y admiraban. La coalición internacional de la segunda Flotilla de la Libertad condena este asesinato sin sentido y a las personas que están detrás de él. Se llevaron la vida de uno de los más apasionados partidarios de la justicia para Palestina. Este asesinato está dañando la lucha palestina por la libertad y la justicia, así como nuestro trabajo en apoyo de esta lucha.

En su honor, vamos a nombrar nuestro próximo viaje, FLOTILLA DE LA LIBERTAD-SEGUIMOS SIENDO HUMANOS

Nada de lo que escribamos puede captar al hombre que estaba tan lleno de la alegría de la vida, un hombre con la pipa en la boca y el sombrero de capitán siempre inclinado en el ángulo de la cabeza. El hombre de gran sonrisa y naturaleza amable, alguien que utilizó su fuerza física para coger a los niños pequeños en sus brazos, a veces varios a la vez. Sus risas y sus últimos comentarios de la última vez que lo vimos sonarán en todos nuestros oídos cuando embarquemos para regresar a Gaza a finales de mayo.

“Seguimos siendo humanos”, diría él, para a continuación, sonreír y apretar su pipa entre los dientes.

Vittorio navegó con nosotros en el primer barco pesquero que salió de Grecia con destino a Gaza en el verano de 2008, uno de los 44 activistas que navegaron para protestar por el bloqueo ilegal impuesto por Israel contra los 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza.

Haremos nuestro mayor esfuerzo, Vik, para llevar a cabo el trabajo que tú has hecho. La flotilla volverá a Gaza en tu honor.