Temor por la Segunda Flotilla de la Libertad

Athens, 18.07.2011

 

fuentes :   thepressproject.gr y tvxs.gr

por Aris Hadjistephanou and Katerina Kitidi

Apocalipsis. Actividad de comandos israelíes en aguas territoriales griegas y posibles  atentados a barcos de la Flotilla de Libertad. Israel se estaba preparando para tener victimas griegas.

 

 

Miembros de la iniciativa griega que participan en la acción solidaria de la Segunda Flotilla de la Libertad afirman la existencia de un comando israelí que se encontraría en aguas territoriales griegas preparado para atacar a los barcos de la flotilla. Por su parte, fuentes diplomáticas aseguran que Israel se estaba preparando para asesinar pasajeros griegos de la iniciativa.

 

El único barco de la Segunda Flotilla de la Libertad, que finalmente ha podido zarpar, el francés Dignitè-Al Karama, comenzó su viaje la noche del sábado desde Kastelorizo. Mientras navega en aguas internacionales, se teme por el destino de sus 17 pasajeros ya que la posible e inminente respuesta de Israel sigue siendo desconocida. Vangelis Pissias y Politis Takis lo relataban en thepressproject.gr y tvxs.gr desde el puerto de Sitia, donde estaba el Dignitè, antes de ir a Kastelorizo.

 

  • Posible escenarios de atentados a la flotilla

En primer lugar, a nivel diplomático entre Grecia e Israel, se advierte de elementos extremistas en la misión, los cuales no durarían en hacer explotar barcos para crear una rápida evolución política. En concreto, se refieren así a la flotilla: “De mayor preocupación es que el 5% de los pasajeros son de círculos islamistas radicales (Irán, Hezbollah, Hamas) y tratarán de crear un gran evento, incluso volando un barco para crear un “tsunami político”.

 

Es sabido que estas historias sobre grupos extremistas islámicos no pueden confirmarse, entre otras cosas, porque la misión de este año está compuesta en su mayoría por ciudadanos de Europa y América del Norte. Los miembros de la Segunda Flotilla de la Libertad temen que todo esto sea una estratagema para justificar la explosión inminente del barco por parte del propio Israel. “El gobierno griego, que conoce estos escenarios, será responsable si se materializan ante el pueblo griego, ante la comunidad internacional y ante la historia”, dice Takis Politis.

 

También según fuentes diplomáticas se revela que el gobierno israelí considera probable que existan víctimas entre los griegos de la misión. Las mismas  fuentes confirmaron que todas las medidas del gobierno griego en contra de la Segunda Flotilla de Libertad fueron dictadas por altos funcionarios israelíes como el líder de la armada israelí, el vicealmirante Eliezer Maroum o Tz. Koren, responsable sobre asuntos referentes a la flota israelí. Israel pidió específicamente:

 

A. La emisión de consejos de viaje para disuadir a la gente a romper el bloqueo de Gaza.

B. La cancelación del registro de los barcos de la flotilla desde los países a los que pertenecen sus banderas.

C. La cancelación de los seguros de viaje.

 

  • Comandos israelíes en aguas territoriales griegas

En nombre de la Iniciativa Griega Un Barco para Gaza, Vangelis Pissias denunció también la existencia – bajo el conocimiento de las autoridades griegas – de un barco en aguas griegas que lleva un equipo sofisticado de telecomunicaciones y comandos israelíes en su interior. Este barco fue visto tanto en Agios Nikolaos y Sitia, dónde estaban los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad. “No sé si a este barco se le ha asignado una acción especial”, dice el Sr. Pissias, que considera esto posible, ya que este barco se mueve entre las islas del Dodecaneso y la costa Turca, donde se produjo el sabotaje del barco irlandés. Además, como algunos afirman, lo habían identificado en el puerto de Pireo, y probablemente es también el responsable del sabotaje del barco Juliano.