Toda Gaza arde. El Arca de Gaza también

Estimadas amigas y amigos:
Durante la madrugada el fuego destructor del ejército israelí que está bañando en sangre toda la Franja de Gaza también alcanzó el puerto. Muchos barcos, sustento de familias de pescadores, han resultado dañados. También ha sufrido el daño de las llamas el Arca de Gaza. En medio de tanta barbarie esto es solamente una anécdota, pero también refleja que la solidaridad internacional con el pueblo palestino es uno de los objetivos de las bombas del régimen sionista.

Este es el comunicado oficial que ha hecho pública la Flotilla de la Libertad tras el nuevo ataque a un proyecto que denuncia el bloqueo naval impuesto ilegítimamente por el régimen israelí a toda la población de Palestina:

Durante un ataque al puerto de Gaza, toda el área quedó bajo el fuego de las fuerzas de ocupación israelíes. Sobre las dos de la mañana, hora local de Gaza, el Arca de Gaza comenzó a arder. El continuo bombardeo israelí impedía a los servicios civiles contra incendios apagar las llamas hasta las tres y media aproximadamente. A la luz del día será más fácil evaluar el alcance de los daños del Arca y de los barcos cercanos.

GA-burning-July2014

En en contexto del creciente número de víctimas civiles inocentes palestinas, la destrucción de casas, hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles, el daño material a nuestro proyecto carece de importancia. Afortunadamente nadie perdió su vida en este ataque y lamentamos junto al resto del mundo esta destrucción sin sentido y los asesinatos de palestinas y palestinos por los bombardeos israelíes.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad y la campaña del Arca de Gaza no desistirá. Junto a nuestras compañeras y compañeros palestinos continuaremos desafiando el bloqueo y luchando por la libertad de todas la población palestina.