Un barco descenderá por Sierra Nevada en España para llamar la atención sobre la situación en la Franja de Gaza

La reproducción de un barco descenderá el próximo sábado por las pistas de esquí de Sierra Nevada, en una acción organizada por la Plataforma Rumbo a Gaza-Granada para llamar la atención sobre la situación de la Franja de Gaza, sometida desde hace casi cinco años a un bloque ilegal por parte del Estado de Israel. La embarcación será deslizada por un esquiador profesional en la pista que va de Borreguiles a Pradollano. El descenso comenzará a las 12:00 horas.

Esta acción se enmarca en la campaña Rumbo a Gaza, cuyo objetivo es fletar un barco de bandera española que se sumará a la Segunda Flotilla de la Libertad. Esta expedición, en la que viajarán activistas granadinos, zarpará en la segunda quincena de mayo con el objetivo de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.

La Plataforma Rumbo a Gaza- Granada se formó el pasado año para difundir esta iniciativa en la provincia y captar los recursos necesarios para llevarla a cabo. Desde entonces, sus miembros han mantenido una intensa agenda de actividades de sensibilización, información y captación de recursos. Existen grupos de trabajo de Rumbo a Gaza en prácticamente todas las comunidades autónomas y la campaña cuenta ya con la adhesión de 175 organizaciones y más de 2.000 personas a título individual.

La Segunda Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de más de 25 países. En la segunda quincena de mayo de 2011 zarpará hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo ilegal del Estado Palestino sobre este territorio de más de millón y medio de habitantes. Esta iniciativa recoge el testigo de la Primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 fue abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí cuando se dirigía a la franja. Los militares israelíes asesinaron a nueve activistas e hirieron a otros 50.