Un barco desciende por Sierra Nevada en un acto en solidaridad con los palestinos

La réplica de un barco con los colores de la bandera palestina ha descendido hoy por las pistas de esquí de Sierra Nevada para llamar la atención sobre el bloqueo israelí a la Franja de Gaza y en apoyo de la segunda ‘Flotilla de la Libertad’, que partirá el próximo mayo.

La iniciativa de la plataforma ‘Rumbo a Gaza’ ha atraído la mirada de los numerosos esquiadores que al mediodía de este sábado se deslizaban por la pista a la que da acceso el telesilla Emille Allais por la que ha transcurrido el barco, una estructura realizada con madera para dar cabida al esquiador de la plataforma al que ha abierto paso una moto de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza.

Tras el recorrido, de unos trescientos metros, el esquiador, Francisco Ortega, ha dicho, en declaraciones a Efe, que sería bueno que, cuando zarpe el barco con bandera española rumbo a la Franja de Gaza, “el Ejército español también fuera escoltando” al igual que hoy lo ha hecho la moto de Cetursa. La portavoz de la plataforma en Granada, Lucía López, ha recordado que el objetivo de la ‘Flotilla de la Libertad’ es “romper el bloqueo ilegal que está sufriendo la población palestina por parte de Israel” desde hace cinco años.

A la par que este objetivo político para la sensibilización internacional, los quince barcos de veinte países que integrarán esta iniciativa tienen un fin“humanitario” con el transporte de material escolar, utensilios sanitarios y cemento para la reconstrucción de edificios siendo este último un material vetado por Israel por sus posibles usos bélicos. La campaña cuenta con la adhesión de unas 175 organizaciones y el apoyo de más de dos mil personas en todo el mundo.

La iniciativa es toda una heroicidad, ya que Israel mató a nueve personas en la primera ‘Flotilla de la Libertad’, que fue abordada en mayo del año pasado en aguas internacionales por el Ejército de Israel cuando se dirigía a Gaza. A los nueve asesinatos se sumaron decenas de heridos.