Campaña ‘UN MILLON DE VOCES EN LA ONU’

Desde esta web nos adherimos y queremos dar voz a una campaña lanzada el día 1 de junio de 2012 para conseguir un millón de firmas que se presentarán en la ONU para instar a que el Consejo de Seguridad de este organismo, a través de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tomen medidas de presión frente a Israel, que desde 1974 se ha negado a suscribir el Tratado de No Proliferación que tiene como objetivo conseguir que Oriente Medio sea una zona libre de armamento nuclear.


Los colectivos que crean esta campaña resumen así el origen de la idea y los objetivos a alcanzar:

La propuesta
Partió inicialmente de varios grupos gallegos que, reunidos en la plataforma Stop Israel Nuclear, decidieron lanzar una campaña de ámbito global con el objetivo de conseguir que el Consejo de Seguridad  de la ONU exija a Israel abrir sus instalaciones nucleares a la inspección de la Agencia Internacional de Energia Atómica.

La idea es muy simple y aparece bien resumida en los versos del poema que Günther Grass publicó recientemente.

La campaña
Se pretende hacer una campaña en red, sin más centralización que la estrictamente necesaria para ir recogiendo los apoyos y realizar los trámites precisos para que la petición sea recibida y debatida en la ONU.

La explicación del contenido de la petición y el texto que será enviado al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas aparecen en varios idiomas en la web de la campaña: www.stopisraelnuclear.org / www.stopnuclearisrael.org. En la web puedes encontrar el enlace a Change.org para firmar la petición.

El texto será entregado con todas las firmas que se recojan. Los colectivos que apoyen la campaña aparecerán citados en una lista que se irá actualizando en la web.

La meta
Se fija como objetivo recoger un millón de firmas (de ahí el lema de la campaña: ), pero si se produjese algún acontecimento imprevisto que aconsejase adelantar  o demorar la entrega, esa posibilidad sería valorada.