Valladolid pedalea por Rumbo a Gaza

Este viernes, 3 de junio de 2011, Valladolid se subirá a la bicicleta y pedaleará por toda la ciudad para difundir la Campaña Rumbo a Gaza / Segunda Flotilla de la Libertad.

 

Como todos los primeros viernes de cada mes –y al igual que ocurre en otras fechas en muchas ciudades del mundo- las personas que defienden el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente, horizontal y democrático se reúnen para circular por las calles de su ciudad en bicicleta. De esta forma, reivindican una movilidad más humana.

 

A estas reuniones se las denomina ‘Masa crítica’, ya que el objetivo es lograr reunir al suficiente número de personas como para lograr un cambio. La ‘Masa crítica’ de este viernes estará dedicada a Rumbo a Gaza. Ataviadas con pañuelos palestinos, camisetas alusivas y banderas palestinas, las personas que se sumen a la convocatoria pedalearán por las calles vallisoletanas en apoyo al pueblo palestino, a la gente de Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad.

 

La marcha ciclista partirá a las 20 horas desde la Plaza Mayor y finalizará en el Café Coco (Plaza Federico Watenberg, frente al Museo Nacional de Escultura) donde se celebrará una fiesta en beneficio a la Campaña.

 

Desde el Grupo de Trabajo de Rumbo a Gaza / Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid queremos dar las gracias a la Asamblea Ciclista de Valladolid por este acto de solidaridad con el pueblo palestino. Su iniciativa es una muestra de que todas las causas justas, como la defensa del medio ambiente o la situación de los pueblos oprimidos, están relacionadas y son transversales.