Actos en apoyo al Arca de Gaza en Asturias y Catalunya

Mañana, 31 de mayo de 2014, se cumplen 4 años del abordaje ilegal que mandos israelíes realizaron a la Flotilla de la Libertad, en aguas internacionales, cuando ésta se dirigía hacia la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo que aísla a su población en lo que es la prisión al aire libre más grande del mundo. El ataque violento y criminal  se cobró 10 vidas a bordo del Mavi Marmara, donde decenas de personas resultaron heridas de diversa gravedad.

Varias querellas a nivel internacional han sido interpuestas contra los máximos responsables de ese ataque. El pasado 26 de mayo, 4 años después, un tribunal turco emitió una orden para que el gobierno turco pida a la Interpol la búsqueda y captura de los máximos responsables de dicho ataque; para ser juzgados por tortura y crímenes de lesa humanidad. Esto ocurre mientras en España, el gobierno del PP está a punto de archivar varios casos, entre los que está el de la Flotilla de la Libertad.

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad no se rinde y ha impulsado para mañana el «Día Internacional por la Libertad de Gaza», que pretende visualizar la situación en la que viven 1,8 millones de palestinos y, también, impulsar el nuevo proyecto apoyado por la Flotilla de la Libertad, el Arca de Gaza. Ese proyecto pretende, ahora, enviar un barco a romper el bloqueo desde dentro de la Franja de Gaza.

En ese marco, en el Estado se han programado varios actos para las siguientes semanas:

5 de junio. 19.30h. La Base (c. Hortes, 10) de Barcelona, Catalunya: Charla-debate ‘Acción directa por Palestina. El caso de la Flotilla de la Libertad’ con la participación de Ibrahim Beisani (Comunitat Palestina de Catalunya), Laura Arau (Rumbo a Gaza), Maria del Mar Fernández (Free Gaza Movement) y Gal·la López (ISM). El acto contará con la proyección del documental ‘Todos a bordo. Víctimas del ataque al Mavi Marmara’.

12 de junio. 19.00h. Salón de actos de la Biblioteca de Xixón, Asturias: Conferencia ‘Gaza: un campo de concentración. Arca de Gaza, símbolo de esperanza para un pueblo’ con la participación de Manolo García Fonseca y Miguel Ángel San Miguel.

Cartel del acto en Barcelona (Catalunya):

Charla LaBase Catalunya