Agua con sal

Mientras sigue el sufrimiento de los presos palestinos y la huelga de hambre, se multiplican en todos los rincones muestras de afecto y solidaridad.

En el Parlamento de Andalucía ha habido este gesto de solidaridad. Parlamentarios de diversos colores, no de todos, han participado colectivamente acompañando a los presos palestinos. Tomaron agua con sal en vasos de Rumbo a Gaza en un acto organizado por la Plataforma de Andalucía con Palestina. Mostraron su apoyo y solidaridad a los presos y todavía se espera que el Gobierno andaluz alguna vez mire para este lado.

Agua agua con sal en solidaridad con la población reclusa palestina en cárceles israelíes en huelga de hambre, ante el Parlamento andaluz.

Los parlamentarios deberían ahora continuar con su compromiso. Les invitamos a visitar la Palestina ocupada. A librar la batalla contra el sionismo y suscribir que Andalucía sea libre de apartheid. Que vayan y vean. Que atraviesen muros y check points que ellos pueden hacerlo. Y a la vuelta que cuenten lo que han visto. Que recojan los testimonios de presos y sus familiares. Que intenten hablar con los pescadores de Gaza. Que prueben los frutos de naranjos y olivos no arrancados. Que vuelvan y testimonien lo visto, lo oído, lo olido, lo tocado y lo gustado.

Y que brindemos con unos u otros vasos por la libertad y dignidad de los pueblos, del pueblo palestino. Sin presos. En Palestina.

Y, mientras tanto, a seguir luchando.

Agua con sal, Rumbo a Gaza en solidaridad con la huelga de hambre.

Más fotos del acto en el parlamento Andaluz.

El Comité Nacional palestino de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) llama para mañana cuando se cumplan 40 días de la huelga de hambre a un embargo militar a Israel