Israel no nos intimidará

Comunicado de la coalición Internacional de la II Flotilla de la Libertad

Atenas, 11 de abril de 2011. El Comité Coordinador de Flotilla de la Libertad II se reunió en Atenas los días 9 y 10 de abril para continuar sus preparativos para la próxima flotilla. Desde la última reunión en Amsterdam, Israel lanzó una campaña internacional de desafío contra la flotilla y los participantes en la Alianza, de todo el mundo.

La iniciativa griega «Ship to Gaza», organizó este encuentro internacional y subrayó que el Gobierno griego no ha logrado hasta el momento presionar a Israel para el retorno de los dos barcos griegos que fueron secustrados en aguas internacionales y están detenidos en Israel desde el pasado 31 de mayo de 2010. La iniciativa griega «Ship to Gaza» ha cumplido con todos los procedimientos administrativos necesarios que fueron solicitados por parte de Israel para posibilitar el retorno de los barcos sin obtener éxito alguno. El gobierno griego debería haber presionado a Israel para liberar los barcos, como hicieron con los barcos de Turquía en agosto de 2010.

Ahora, en vísperas del segundo viaje de la Flotilla de la Libertad, el gobierno israelí nos amenaza de nuevo. Como sucedió el año pasado antes de la primera flotilla de la Libertad, los líderes israelíes se ocupan en crear un ambiente hostil que no permite dudas sobre sus intenciones de atacar esta flotilla en la cual los pasajeros son civiles e irán desarmados.

Por lo tanto, llamamos a todos nuestros gobiernos, a la comunidad internacional y las Naciones Unidas para que no sucumban al terrorismo israelí. Los gobiernos deben cumplir con sus obligaciones de proteger a sus ciudadanos. Las amenazas no son sólo contra la flotilla en el mar tambien los son incluso en nuestros países dado que las agencias israelíes tienen en su punto de mira a grupos e individuos que trabajan en el marco de la solidaridad con Palestina. Los participantes en la flotilla insisten en que los gobiernos deben tomar precauciones para asegurarse de que Israel no va a utilizar la fuerza e intervenir en este  esfuerzo internacional pacífico en defensa de los derechos humanos de los palestinos, la dignidad y la asistencia humanitaria.

El 10 de mayo, los participantes en el Flotilla de la Libertad II viajarán al Parlamento Europeo para reunirse con eurodiputados, y también tienen previsto encuentros con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para presentar el proyecto de la Flotilla de la Libertad II y sus objetivos. Aparte de las organizaciones involucradas, en los barcos viajarán personas de más de 50 países. La semana pasada, la organización la Asociación de Judíos Europeos por una Paz Justa» han anunciado que participarán con una delegación en la flotilla y con el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Avisamos a Israel:

Estamos Llegando

Estamos desarmados

Somos civiles

No tiene el derecho a amenazarnos

Esperamos llegar a Gaza sin ninguna intervención.