Flotilla de la Libertad desde Gaza hacia el resto del mundo

El próximo martes día 29 por la mañana la población palestina de Gaza intentará romper el bloqueo de 12 años por mar.

Por la mañana del martes barcos gazatís zarparán con estudiantes que no han podido viajar fuera de la franja y heridos durante la Gran Marcha Del Retorno y enfermos que necesitan atención hospitalaria urgente desde el puerto, llevando consigo las esperanzas y los sueños de libertad de la población palestina de Gaza.

Los barcos tratarán de romper un bloqueo impuesto por Israel, lo que ha impedido que los suministros médicos tan necesarios ingresen al territorio y que los pacientes puedan salir para ser tratados.

Los hospitales ya agotados de Gaza están completamente sobrecargados con la afluencia de cientos de heridos de gravedad que fueron atacados por francotiradores de las Fuerzas de Ocupación israelíes durante ocho semanas de protestas en las cercas ‘fronterizas’.

Esta navegación es también un intento de llamar la atención del mundo sobre lo que está ocurriendo en la franja, del abandono de la comunidad internacional que está permitiendo esta injusticia y el castigo colectivo a dos millones de seres humanos que habitan la franja.

Si bien no apoyamos a ningún partido o facción en particular en Palestina, la Coalición de la Flotilla de la Libertad saluda a esta misión humanitaria y hace un llamamiento a los gobiernos y los pueblos del mundo para que actúen para garantizar el paso seguro de estos barcos y los civiles a bordo. La experiencia nos ha enseñado los peligros de enfrentar a las Fuerzas de Ocupación israelíes en el mar, donde han incautado y confiscado numerosos barcos de la Flotilla de forma ilegal a lo largo de los años, y donde atacan regularmente a barcos pesqueros palestinos, destruyendo artes, capturas y medios de subsistencia, mientras hieren, matan y secuestran a los pescadores Sabemos muy bien que nuestros gobiernos no responsabilizan a Israel por esta violencia ilegal contra civiles.

Muy posiblemente las patrulleras israelíes atacarán estos barcos como lo hacen a diario con la flota pesquera y como lo han hecho durante la Gran Marcha del Retorno.

¡Es hora de poner fin al bloqueo de Gaza! Esperamos que nuestra misión internacional actual de cuatro barcos (Derecho a un futuro digno para Palestina: https://jfp.freedomflotilla.org/) que se encuentra actualmente entre Alemania y los Países Bajos en su camino hacia Gaza, pueda ayudar a crear conciencia sobre el bloqueo y la complicidad constante de gran parte de la comunidad internacional y ayudará al pueblo palestino de Gaza a obtener sus derechos, incluida la plena libertad de circulación.

La Flotilla de la Libertad desde Gaza hacia el resto del mundo
La Flotilla de la Libertad desde Gaza hacia el resto del mundo