Flotilla de la Libertad

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad interpersonal fundamental compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para acabar con el bloqueo de Gaza.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad se formó después de la misión de la Flotilla de la Libertad de 2010 con la intención de coordinar las acciones de numerosas campañas locales que unieron sus esfuerzos contra el sitio de la Franja de Gaza.

Respetamos los derechos humanos de todo el mundo, sin tener en cuenta raza,  género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

Nos solidarizamos con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización en particular, sin excepción.

Nuestras acciones contra el bloqueo siempre están regidas por los principios de no violencia y resistencia pacífica. Pedimos y presionamos a los gobiernos de todo el mundo para que actúen contra este bloqueo ilegal y al mismo tiempo apoyamos diversas formas de lucha pacifista adoptadas por el pueblo palestino contra la opresión y la injusticia.

Continuaremos nuestro trabajo hasta que se levante el bloqueo a Gaza, finalice la ocupación y se recobren todos los derechos del pueblo palestino.

Iniciativas involucradas en el proyecto de Mujeres Rumbo a Gaza

Canadian Boat to Gaza – Canadá
Freedom Flotilla Italia
IHH – Turquía
International Committee for Breaking the Siege on Gaza (ICBSG)
Rumbo a Gaza – España
Ship to Gaza Grecia
Ship to Gaza Noruega
Ship to Gaza Suecia
Palestine Solidatiry Alliance – Sudáfrica
Women’s Boat to Gaza – US section – Estados Unidos