Ilustración del artista Acacio Puig para el Concurso Literario de la Flotilla de la Libertad

El artista Acacio Puig ha realizado esta ilustración como premio del I Concurso Literario de la Flotilla de la Libertad “Llaves para un futuro digno para Palestina”.

https://www.rumboagaza.org/la-flotilla-de-la-libertad-convoca-el-primer-concurso-literario-llaves-para-un-futuro-digno-para-palestina/

Siempre comprometido Acacio Puig fue preso político durante la dictadura franquista.

Su actividad política está centrada en la recuperación de la Memoria Histórica, en la exhumación de fosas comunes de la represión franquista. Participando con su obra en exposiciones de arte para sufragar en parte los costes de las exhumaciones, ante la falta de voluntad política, que se deriva en la ausencia de ayudas públicas para ello.

Coautor de dos documentales que forman una unidad “Caminos de la memoria”. Uno sobre la Resistencia austríaca tras la anexión del país en 1938 por la Alemania nazi, el Anschluss, “Resistencia antifascista en Austria”. El segundo sobre la Resistencia en las regiones del Pirineo francés, frente a la ocupación alemana y a su aliado y cómplice: el gobierno dictatorial de Vichy presidido por el general Pétain, “Lugares de memoria republicana y Antifascistas en el sur de Francia”.

Parte importante de su activismo político siempre ha sido su lucha por la causa palestina

Entre sus trabajos ha ilustrado cuentos infantiles sobre Frida Kahlo, Joan Miró.

¡Gracias Acacio por esta bella ilustración, por tu solidaridad y compromiso con Gaza, Palestina!

"A Gaza", de Acacio Puig
“A Gaza”, de Acacio Puig.