La Flotilla de la Libertad abordada por guardacostas alemanes

El barco de la Flotilla de la Libertad Al Awda (El Retorno) ha sido abordado por la Guardia Costera alemana, por orden del Ministerio del Interior alemán, esta mañana cerca del mediodía. Recogieron todos los pasaportes a bordo, anotaron los datos personales de todos, registraron a fondo el barco, pidieron información detallada sobre los puertos de escala en el camino a Gaza y preguntaron por el paradero de los veleros suecos que viajaban con nosotros en paralelo.

La tripulación escandinava de este barco son todos veteranos en misiones de la Flotilla de la Libertad anteriores y atestiguaron que han sido hostigados previamente por otros guardacostas de países europeos. Por supuesto, nuestro barco se encontraba navegando en aguas internacionales y no estaba haciendo nada ilegal, y este no es un procedimiento habitual. El enorme barco de la Guardia Costera alemana había estado siguiendo a Al Awda toda la mañana, y finalmente envió una embarcación tipo zodíac con una tripulación de cuatro personas para verificarlo.

Estábamos a una hora y media de Kiel, habíamos llegado temprano y nos movemos lentamente para que los veleros puedan alcanzarnos y todos podamos llegar al unísono en el puerto de Kiel.

Informe desde alta mar frente a la costa del norte de Alemania.

 

Flotilla de la Libertad rumbo a Kiel
El barco Al Awda de la Flotilla de la Libertad abordado cerca del puerto de Kiel por guardacostas alemanes