La Flotilla de la Libertad convoca el Primer Concurso literario: “Llaves para un futuro digno para Palestina”

Concurso de relatos y poemas sobre Palestina y su población, con el lema de la campaña de este año 2018 de la Flotilla de la Libertad: por el derecho al retorno por un futuro digno para el pueblo palestino.

Estas son las bases, que podéis descargar también como PDF.

Primer Concurso literario internacional de la Flotilla de la Libertad 

“Llaves para un futuro digno para Palestina»

 

La Coalición de la Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla Coalition, FFC) convoca el Primer Concurso literario internacional de relatos y poemas relacionados con Palestina, por el derecho al retorno y por un futuro digno para el pueblo palestino. En particular, nos interesan las historias y poemas que destaquen la difícil situación de la población palestina de Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo, y la necesidad de poner fin al bloqueo ilegal e inhumano por parte de Israel.

Habrá un ganador seleccionado de cada uno de los idiomas participantes.

1- Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2- Cada autor/a podrá presentar un solo relato o poema.

3- El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

•El tema será “Llaves para un futuro digno para Palestina” (y relativo a Palestina: Nakba, refugiados, expulsión, pérdida de propiedades, etc.) escrito en alguno de los siguientes idiomas, castellano, árabe o inglés.

•Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.

•No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso.

• Se presentará un solo original del relato o poema. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes normal (2,5cm superior e inferior y 3cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. La extensión del relato no superará las cinco (5) páginas con un mínimo exigible de tres (3).

•El interlineado deberá ser de 1,5.

4- Los relatos deberán enviarse al correo de Rumbo a Gaza: info@rumboagaza.org indicando claramente en el asunto CONCURSO LITERARIO. El archivo del relato debe ir nombrado con el título del relato y deberá acompañar otro en word en el que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: título del relato, nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico.

5- El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 1 de marzo de 2018.

6- El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.

7- El jurado internacional elegirá entre los relatos seleccionados en cada idioma.  Su fallo se dará a conocer el día 30 de marzo de 2018, el Día de la tierra. El fallo se dará a conocer en los medios de comunicación, se publicará en los sitios web de FFC y otros lugares dignos de mención, y se traducirán a varios idiomas. Los finalistas y las menciones especiales se publicarán en los sitios web específicos del idioma de cada una de las campañas que componen la Coalición. Las decisiones se comunicarán a los autores seleccionados por correo electrónico o llamada telefónica.

Tanto el relato o poema ganador como el finalista en lengua castellana recibirán una obra gráfica firmada y numerada por el artista Acacio Puig.

8- Los autores conservan los derechos de autor del texto que envían, pero ceden a la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) y a los miembros de las campañas los derechos de publicación, tanto digital como cualquier otro medio, sin coste alguno.

9- La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al concurso, será competencia del jurado.