La Flotilla de la Libertad llega a Gijón

El próximo 13 de junio los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad) de la Flotilla de la Libertad llegan al puerto de Gijón. Esta es una oportunidad para que habitantes y visitantes demuestren su apoyo al pueblo palestino, enviando un mensaje al Gobierno para que ponga fin a su complicidad con el bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina.

Procedentes de La Rochelle (Francia), a bordo llegan activistas de varios países y continentes, entre ellos Cristina Honorato Chulián, concejala del Ayuntamiento de Sevilla por la candidatura municipalista Participa Sevilla. Cristina Honorato tiene una amplia trayectoria solidaria ha participado en varias brigadas a Lesbos y Atenas en la crisis de refugio durante el año 2017, así como en la Caravana Abriendo Fronteras en la Frontera Sur del año pasado, y en las Caravanas Dignidad al Tarajal. 

Cristina Honorato

Navega también Zohar Chamberlain Regev, ciudadana israelí residente en España desde hace más de catorce años, quien es la responsable de la Flotilla a bordo del barco Al Awda (El Retorno).

Zohar Chamberlain responsable de la Flotilla a bordo del barco Al Awda (El Retorno)

Además de los actos institucionales habrá actos públicos abiertos a todas aquellas personas que quieran participar y dar su apoyo a la Flotilla de la Libertad:

Manifestación de apoyo a la Flotilla de la Libertad y por el fin del bloqueo de Gaza

Día 14 a las 19,30 en Gijón

Salida de Plaza del Marqués a calle Tomás y Valiente, antigua Escuela de Comercio

Festival de apoyo a Gaza

Día 15 a partir de las 6,30, en la plaza del Marqués

Actuaciones musicales:

* Anabel Santiago

* Rafa Lorenzo

* Grupo ACANDELADAS

* Lectura de poemas, música por Mento Hevia y Olga Lastra.

* Lectura del poema En memoria de Gaza”, ganador accésit concurso literario  “Llaves para un futuro Digno”

* Testimonios de Refugiados y de pasajeros de “Rumbo a Gaza”

* Performance sobre un check point

Tras una parada de tres días en Gijón la Flotilla pondrá rumbo al siguiente puerto de escala, Lisboa. La eurodiputada Ángela Vallina y el médico Carlos Ponte Mittelbrunn presidente nacional de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, participarán en esta navegación.

Gracias a la Plataforma de Solidaridad con la Flotilla de la Libertad por el trabajo realizado durante meses para recibir a los barcos y por su apoyo al pueblo palestino.