El ‘Marianne’ llega mañana a Galicia

Mañana, sábado 30 de mayo, a las 12 de la mañana el primer barco de la Flotilla de la Libertad que ha salido a navegar, hará parada en el puerto de Bueu, en la Ría de Pontevedra (Galicia). El pesquero estará en el puerto hasta el día 1 de junio, que partirá dirección a Lisboa (Portugal), a Motril (Andalusia) y a otros puertos del Mediterráneo, hasta llegar a Gaza.

En Bueu, Rumbo a Gaza junto a BDS-Galiza y Pallasos en Rebeldía ha preparado el recibimiento del ‘Marianne’ con un seguido de actividades que van a tener lugar el sábado y el domingo. Una de las actividades más especiales va a ser la gala artística, que va a tener lugar el 31 de mayo, día que se conmemora el quinto aniversario del ataque al Mavi Marmara. Esta gala está coordinada por Pallasos en Rebeldía; la organización que ha puesto los recursos culturales a la campaña de Rumbo a Gaza de este año.

PROGRAMACIÓNprensa

DÍA 30
12h: Llegada del ‘Marianne’ al puerto de Bueu.
13.30h: Rueda de prensa en el Concello.
Tarde: Visitas al barco.

DÍA 31
Desde las 13h: Pasacalles con ‘Ameaça de Bombo’.
Animación teatral callejera con Piter Punk (Pallasos en Rebeldía).
Charanga ‘El Ventolín’, de Asturias.
20h: espectáculo cultural con XÍA + NARF, Banda de gaitas MANXADOIRA, ISABEL RISCO (Nabiza Girl), NAJLA SHAMI, PANDEIROMUS, LUCIA NOVAS y CIRCO CHOSCO.

Gala Rumbo a Gaza Galicia