Mujeres Rumbo a Gaza galardonadas en los Premios Mujer de Sant Quirze 2018

La campaña de la Flotilla de la Libertad, Mujeres Rumbo a Gaza ha sido distinguida, junto a Anna Alsina y el diario La Directa, en los premios Mujer 2018 del ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés.

La entrega del premio cerró la Semana Internacional de las Mujeres 2018 en un acto celebrado el pasado jueves 8 de marzo.

El pleno del ayuntamiento acordó distinguir a la santquirzenca Anna Alsina con el premio «por su actitud ante la vida, su superación personal, la valentía, dignidad y fortaleza y su alegría para compartir y participar con los demás».

El diario La Directa fue distinguido con este premio también por»ejercer un periodismo cooperativista, independiente y comprometido con la equidad de género y la transformación social”.

El ayuntamiento acordó distinguir también a Mujeres Rumbo a Gaza «por sus valores solidarios y su compromiso para con las mujeres y el pueblo palestino». Fue nuestra compañera Dolors Ortiz, quien se encargó de recibir esta distinción.

La alcaldesa, Elisabeth Oliveras, entregó los reconocimientos, e intervino destacando las actividades que habían protagonizado toda la jornada y reivindicando los derechos de las mujeres, la larga lucha que aún deben liderar y el empoderamiento que han de protagonizar.

Tras la entrega de los premios un centenar de mujeres de diferentes entidades de Sant Quirze compartieron una cena en la que pudieron  compartir inquietudes y pusieron en común temas que les interesan como colectivo.

Desde Rumbo a Gaza agradecemos a la corporación de Sant Quirze esta distendían y a Laura Roger, de la ONG Ateneu del Mon, quien presentó la candidatura para premio Dona Internacional.

Un reconocimiento a las acciones de la Flotilla de la Libertad que seguirá navegando hacia Gaza hasta que se levante el ilegal bloqueo de Gaza y sus habitantes puedan tener un futuro digno. Un premio que queremos compartir con  todas las mujeres palestinas y lo dedicamos a la bloqueada población de Gaza.

Mujeres Rumbo a Gaza, Premi Dona Internacional Sant Quirze 2018
Mujeres Rumbo a Gaza, Premi Dona Internacional Sant Quirze 2018