Presentamos en Bruselas los nombres de las primeras pasajeras de Mujeres Rumbo a Gaza

LOS NOMBRES SE PRESENTARON EN EL PARLAMENTO EUROPEO TRAS LA REUNIÓN DE LA COALICIÓN DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD CON PARLAMENTARIAS Y PARLAMENTARIOS

La campaña Mujeres Rumbo a Gaza ha celebrado una conferencia de prensa el martes 31 de mayo (coincidiendo con el sexto aniversario del asalto israelí al buque civil Mavi Marmara) en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para proporcionar datos sobre la acción internacional que navegará hacia Gaza a mediados del próximo septiembre con tripulación y pasaje totalmente de mujeres.

 

Seguimos denunciando el ilegal bloqueo impuesto sobre toda la población de Gaza por el régimen de ocupación y bloqueo israelí, que viola sistemáticamente la legislación internacional humanitaria y de derechos humanos.

En este acto se confrmará la partcipación como viajeras de: Mariead Maguire (activista de Irlanda del Norte, Premio Nobel en 1976) y de Marama Davidson (parlamentaria del Partdo Verde en el congreso de Nueva Zelanda).

El objetivo de la fotilla es seguir poniendo en relevancia el devastador y brutal bloqueo sobre los dos millones de seres humanos que viven en la Franja de Gaza y destacar el papel de las mujeres palestinas que, además de ser el pilar de la vida diaria, son las grandes luchadoras de la resistencia palestina contra la ocupación, el bloqueo y el apartheid israelí.

Un informe de las Naciones Unidas indica que Gaza será un lugar inhabitable en 2020. El proyecto “Mujeres Rumbo a Gaza” tiene el apoyo de multitud de organizaciones internacionales y de Palestina para que no se cumpla esta horrible predicción.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad ha pedido el apoyo para esta acción a las parlamentarias y parlamentarios de la eurocámara, buscando que los gobiernos aseguren la protección y libre navegación de barcos civiles con mujeres por las aguas del Mar Mediterráneo hasta llegar a la costa de Gaza, 20 millas náuticas de aguas territoriales reconocidas para Palestina en los Acuerdos de Oslo.

@rumboagaza