Regresa parte del grupo que ocupó la embajada

Parte del grupo de activistas de Rumbo a Gaza que ocuparon durante nueve días la Embajada de España en Grecia en protesta por la inmovilización del ‘Gernika’ y de la Segunda Flotilla de la Libertad regresó este jueves, 13 de julio de 2011. En concreto, llegaron al aeropuerto de Barajas Juan Manuel Morales, Rafael Palacios, Miguel San Miguel, Mikel Suloaga, Elvira Souto y Antón Gómez-Reino Varias de estas personas mantuvieron en los últimos días una huelga de hambre ante el silencio del Ministerio de Asuntos Exteriores con respecto a sus reivindicaciones.

A su llegada a Barajas, el grupo de activistas mostró ante los medios de comunicación su determinación para seguir luchando por la libertad del pueblo palestino e incidió en que la orden griega de inmovilización de la Flotilla de la Libertad y del ‘Gernika’ y el silencio de los gobiernos de la Unión Europea ha evidenciado de forma rotunda la complicidad de las autodenominadas democracias avanzadas con las prácticas delictivas del Estado de Israel.
Además, recalcaron que se ha logrado poner en primer plano del debate internacional el bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza, uno de los grandes objetivos de la Flotilla de la Libertad.
En la sección de Prensa Resaltada puedes encontrar la cobertura que los medios de comunicación hicieron de la llegada del grupo de activistas.
Mientras, en la isla de Creta continúa el ‘Gernika’, el barco de Rumbo a Gaza, con ocho miembros de la campaña a bordo. En los próximos días la nave zarpará con destino al Estado español. El ‘Gernika’ se ha convertido en un auténtico símbolo de paz y de resistencia civil en el Mediterráneo. La fotografía de la nave -una embarcación civil con personas pacíficas y desarmadas- acosada por una patrullera griega ha dado la vuelta al mundo y es ya un icono de la lucha no violenta por un mundo igualitario y libre.