Rumbo a Gaza y la Segunda Flotilla de la Libertad serán recibidas en el Parlamento Europeo

 

 

 

 

Los activistas explicarán el próximo 10 de mayo a los europarlamentarios los detalles de la expedición naval que esta primavera zarpará con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Rumbo a Gaza tendrá una importante presencia dentro de esta visita. La jornada institucional culminará con una rueda de prensa conjunta de europarlamentarios y activistas de la coalición internacional que compone la Flotilla de la Libertad

 

La Segunda Flotilla de la Libertad será recibida el próximo 10 de mayo de 2011 en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Los activistas de la coalición internacional explicarán a los europarlamentarios los detalles de la expedición naval que esta primavera zarpará con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza y solicitarán el respaldo a esta iniciativa que comparte los mismos valores de promoción de los Derechos humanos y defensa de la legalidad internacional que la Cámara europea.

 

La delegación cuenta con una importante representación de Rumbo a Gaza, la campaña del Estado español que ha logrado, tras once meses de intenso trabajo, aportar a la Flotilla un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria.  En Estrasburgo estará presente, dentro de la delegación española, Manuel Tapial, portavoz de Rumbo a Gaza y participante en la primera Flotilla de la Libertad, que fue abordada por Israel en aguas internacionales el pasado 31 de mayo de 2010, asesinado a nueve activistas, hiriendo a otros 50 y secuestrando al resto de los 750 cooperantes que viajaban a bordo de las embarcaciones.

 

Las conclusiones de la jornada serán presentadas a los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta de europarlamentarios y activistas de la Segunda Flotilla de la Libertad. Los europarlamentarios que comparecerán ante la prensa son Willy Meyer (Izquierda Unitaria Europea/España), Raúl romera (Los Verdes/España) Nikolaos Chountis (Izquierda Unitaria Europea/Grecia), Nicole Kill-Nielsen (Los Verdes/Francia) y Nicolo Rinaldi (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa/Italia).

 

Por parte de la Flotilla de la Libertad, estarán en la rueda de prensa Manuel Tapial (Rumbo a Gaza/España), Vangelis pisáis (Ship to Gaza/Grecia) y Claude Leostic (Un bateu pour Gaza/Francia).

 

Entre otras actividades, los miembros de la Flotilla de la Libertad se entrevistarán con los europarlamentarios de sus respectivas nacionalidades y con el equipo diplomático del presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek: Alexandre Stutzman, consejero jefe de Asuntos Diplomáticos, y Dariusz Serówka, consejero de Política Exterior del Gabinete del Presidente.