La Coalición de la Flotilla de la Libertad adopta un nuevo plan de acción

A la vista de la extremadamente grave situación en Palestina, la opresión israelí y el continuo bloqueo en Gaza, la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad se ha reunido en Barcelona para evaluar las anteriores acciones y trazar futuros planes de trabajo.

En 2016: un barco de mujeres navegará rumbo a Gaza para desafiar el ilegal e inhumano bloqueo.
En 2017: la iniciativa se centrará en acciones de solidaridad con los pescadores de Gaza denunciando su grave situación.
En 2018: está previsto adquirir una embarcación de gran capacidad para que centenares de personas de todo el mundo naveguen hacia Gaza para romper el bloqueo.

En la reunión, que ha tenido lugar este fin de semana en Barcelona, han estado presentes las siguientes campañas: Canadian Boat to Gaza, Campaña Europea para Romper el Bloqueo a Gaza (ECESG), Freedom Flotilla Italia, Alianza de Solidaridad con Palestina (Sudáfrica), Ship to Gaza – Noruega, Ship to Gaza – Suecia y Rumbo a Gaza.

Este ha sido el primer encuentro tras la Tercera Flotilla de la Libertad, en la que el barco ‘Marianne’ fue asaltado en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes y todo el pasaje fue llevado contra su voluntad a una cárcel israelí.

El enfoque del trabajo realizado por la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es -y continuará siendo- la acción directa y la presión política hacia los gobiernos del mundo, con el fin de acabar con el ilegal bloqueo al que Israel somete a 1,8 millones de palestinos y palestinas en Gaza. Al mismo tiempo apoyamos las distintas formas de acción no violenta adoptadas por la población palestina contra la opresión y la injusticia.

Las acciones de la Flotilla de la Libertad continuarán hasta que el bloqueo a Gaza sea levantado totalmente, la ocupación termine y sean respetados los derechos de la población palestina.

Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad