La segunda Flotilla de la Libertad-Seguimos siendo humanos zarpará hacia Gaza

Estambul, 17 de junio de 2011

Ésta es una coalición internacional de personas defensoras de los Derechos Humanos. No sólo tiene que ver con personas musulmanas, sino con cualquiera, sean musulmanas, cristianas, judías, hindúes, no religiosas o de cualquier otro tipo. Se trata de la ciudadanía del mundo unida.
Nuestro destino es Gaza. Nuestra forma de actuar es la no-violencia. Nuestros objetivos son levantar el bloqueo ilegal, de forma completa y permanente, y la libertad del pueblo palestino.
Con campañas nacionales en más de 20 países y con más de 10 barcos ya preparados, la Segunda Flotilla de la Libertad-Seguimos siendo humanos está preparada para zarpar hacia Gaza y romper el bloqueo ilegal israelí. La organización turca IHH sigue siendo parte de la Flotilla, aunque el Mavi Marmara no este disponible para navegar.
No hay ninguna duda sobre la necesidad de la Flotilla.
La política de castigos colectivos que lleva a cabo Israel permanece inalterada.
Los denominados “canales establecidos” para repartir la ayuda a Gaza, a los que se han referido los líderes del mundo que quieren detener nuestra misión, no permiten satisfacer las necesidades de ayuda de la Gente de Gaza debido a las múltiples restricciones israelíes y también impiden la libertad del pueblo palestino.
En ningún lugar del mundo la comunidad internacional pide a la gente que acepte la ayuda humanitaria en lugar de la liberado. E incluso esa ayuda humanitaria no llega debido al bloqueo israelí. Este mes, las autoridades sanitarias de Gaza decretaron el estado de emergencia debido a la falta de medicamentos básicos. Aproximadamente 178 medicamentos diferentes y 123 tipos de material médico se han agotado. Además, se prevé que se acaben en los próximos tres meses otros 69 medicamentos y 70 materiales médicos.
Hace unos días, 46 organizaciones de la sociedad civil palestina anunciaron su completo apoyo a la Segunda Flotilla de la Libertad.
El hecho de que el Mavi Marmara no participe en la Segunda Flotilla de la Libertad supone desmentir por completo las manipulaciones informativas de Israel y sus aliados que aseguraban que la flotilla era una iniciativa “turca” e “islamista”. Cientos de personas de todo el mundo navegarán para romper el bloqueo a Gaza.
La Segunda Flotilla de la Libertad incluye más barcos que la primera, incluso sin el Mavi Marmara. Además, la coalición está compuesta esta vez por más organizaciones, procedentes de Europa, América, Oriente Medio y África.

Nuestro destino es Gaza. Nuestra forma de actuar es la no-violencia. Nuestros objetivos son levantar el bloqueo ilegal, de forma completa y permanente, y la libertad del pueblo palestino.

Coalición Internacional de la Segunda Flotilla de la Libertad
The International Coalition of Freedom Flotilla II