«Marianne» comienza su viaje a Gaza hoy

«Marianne de Gothenburg» partirá de puerto a las 7 de la tarde del 10 de mayo. El pesquero, que fue adquirido por Ship to Gaza Suecia y Ship to Gaza Noruega, zarpa en un viaje de casi 5.000 millas náuticas hacia el Mediterráneo oriental y la bloqueada Franja de Gaza. Marianne se unirá a otros barcos que conformarán la III Flotilla de la Libertad con el fin de realizar una acción pacífica y no violenta que rompa el ilegal e inhumano bloqueo de la Franja de Gaza.

Marianne recalará en puertos europeos donde habrá manifestaciones contra el bloqueo. Los tres primeros puertos serán Helsingborg, Malmö y Copenhague. Los siguientes puertos se harán públicos a través de notas de prensa.

Marianne

La carga
Marianne nos es un buque de carga, pero llevará un transporte limitado de, entre otras cosas, paneles solares y equipamiento médico. Los paneles solares son una donación de ETC-EI. En la bloqueada Franja de Gaza, donde las infraestructuras han sido demolidas, los paneles solares podrán servir para dar una oportunidad de producción local independiente de energía limpia.
El sol no puede ser bloqueado.

Delegadas y delegados
Además de una tripulación de cinco personas, Marianne llevará hasta ocho delegados y delegadas como pasaje en cada tramo de la ruta. Los nombres serán anunciados según avancen las etapas. En el primer tramo son, entre otros:
Maria Svensson, pro. tem. portavoz, Feministiskt Initiativ
Mikael M. Karlsson, Presidente, Ship to Gaza Suecia
Henry Ascher, profesor de Salud Pública, pediatra
Lennart Berggren, cineasta
Dror Feiler, músico, portavoz de Ship to Gaza