Un barco pesquero formará parte de la III Flotilla de la Libertad

Hoy, miércoles 8 de abril, la iniciativa Ship to Gaza Sweden -miembro de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad- ha anunciado la compra de ‘Marianne av Göteborg’, un barco pesquero que formará parte de la III Flotilla de la Libertad, que este verano saldrá a navegar para romper el ilegal e inhumano bloqueo que mantiene ahogadas a las 1.7 millones de personas que viven en la Franja de Gaza.

No es casualidad que en esta acción de la Flotilla de la Libertad participe un pesquero. El bloqueo de la franja costera de Gaza, ahora en su noveno año, coharta la libertad de movimiento a los palestinos y de libre comercio, acceso a medicinas, a la seguridad alimentaria, o la educación… Los pescadores palestinos, a los que Israel mantiene prohibida su navegación fuera de las tres millas náuticas de la costa, son acosados a diario, disparados y sus barcos confiscados.

Esta primavera, el ‘Marianne’ navegará desde Escandinavia hasta el Mediterráneo oriental, donde se unirá a otros barcos de la III Flotilla de la Libertad, en su camino a Gaza. Con dicha acción se reclama el fin inmediato del bloqueo, la apertura del puerto de Gaza (Palestina) y paso seguro entre Cisjordania y la Franja de Gaza.

marianne

*’Marianne av Göteborg’ lleva el nombre de Marianne Skoog, una activista del movimiento de solidaridad con Palestina en Suecia, que falleció en mayo de 2014.