‘Rumbo a Gaza’ llega a Parla con la creación del Comité Local

Coincidiendo con el 60 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la campaña internacional ‘Rumbo a Gaza’ ha presentado este viernes en Parla su Comité Local, formado por diferentes entidades sociales, vecinales, sindicales, políticas y culturales, con el objetivo de poner su granito de arena en la organización de dos barcos que partirán hacia Oriente Medio dentro del contingente internacional que buscará romper el cerco de la Franja de Gaza.

La flota saldrá el próximo mes de marzo hacia territorio palestino desde un puerto aún desconocido. Lo que si se sabe es que estará formada por cerca de 20 embarcaciones procedentes de España, Italia, Alemania, India, EEUU o Canadá, entre otros, y buscará continuar la labor de la última “flotilla de la Libertad” que fue interceptada en aguas internacionales por el ejército israelí en un asalto que se saldó con nueve muertos.

Enmarcado en ese nuevo contingente internacional, nace la iniciativa ‘Rumbo a Gaza’ con la intención de conseguir los apoyos, fondos y participación activa de la sociedad  necesarios para lograr fletar dos barcos bajo bandera española que lleven a territorio palestino libros, cemento, material sanitario y otros útiles de primera necesidad cuya llegada es impedida por el bloqueo israelí.

El presidente de la ONG ‘Cultura, Paz y Solidaridad’, Manuel Espinar, ha subrayado que la flota internacional es un movimiento totalmente pacífico, cuya única intención es romper el embargo que sufre Gaza, que propicia el que un millón y medio de personas vivan un infierno diario.

A la presentación del Comité Local de ‘Rumbo a Gaza’ en Parla también ha asistido la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, quien ha destacado el alto valor de este tipo de iniciativas, más si cabe en una zona en la que, según ha asegurado, las organizaciones internacionales, la política y las resoluciones son papel mojado por los intereses de unos pocos.