14 pasajeros del Marianne siguen secuestrados en Israel

Ya han pasado más de 60 horas desde que la armada israelí atacara al “Marianne” en aguas internacionales, a 100 millas náuticas de Gaza, mediante un acto más de un estado pirata que sigue comportándose como el matón intimidatorio del Mediterráneo oriental. Los 18 participantes a bordo fueron secuestrados y llevados a la fuerza contra su voluntad al puerto militar de Ashdod. Durante el operativo de secuestro del “Marianne” los soldados israelíes usaron violencia y maltrato contra todo el pasaje.

El Dr. Bassel Ghattas (Miembro de la Knéset), el Dr. Moncef Marzouki (expresidente de Túnez), Ana Miranda (Miembro del Parlamento Europeo) y Ohad Hemo (periodista de Channel 2 Israel) fueron liberados (Ghattas por su inmunidad diplomática y Hemo por ser ciudadano israelí) o deportados (en el caso de Ana Miranda y Moncef Marzouki). El resto fueron trasladados campo de Givon en el área Ramla, donde permanecen secuestrados hasta el momento.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad apoya y está junto a los y las navegantes del “Marianne” que están ileganmente retenidos en Israel. Exigimos a Israel la inmediata puesta en libertad de la totalidad de gente retenida y que devuelvan el “Marianne de Gotemburgo”. Pedimos a nuestros gobiernos que condenen la violencia israelí contra ciudadanía pacífica que aboga por los derechos humanos del pueblo palestino.

El pasaje del “Marianne” aún secuestrado son:

Nadya Kevorkova (Rusia)

Kajsa Ekis Ekman (Suecia)

Robert Lovelace (Canadá)

Joel Opperdoes (Suecia)

Gustave Bergstrom (Suecia)

Herman Reksten (Noruega)

Kevin Neish (Canadá)

Jonas Karlin (Suecia)

Charlie Andreasson (Suecia)

Ammar Al-Hamdan (Noruega)

Mohammed El Bakkali (Marruecos)

Dror Feiler (Suecia)

Ruwani Perera (Nueva Zelanda)

Jacob Bryant (Nueva Zelanda)

4_471225034120101890