29 de Noviembre, día internacional de solidaridad con Palestina

El 29 de noviembre es el día designado para que la solidaridad con Palestina se haga oír de una punta a otra del globo. Miles de personas participarán en diferentes acciones y propuestas para dejar ver que Palestina no esta sola y que hay millones de personas en el mundo que claman por una paz justa en la región de Oriente Próximo, por la descolonización de los territorios ocupados y por llevar ante la justicia a aquellos que durante décadas han venido gozando de impunidad.

Desde Rumbo a Gaza nos queremos unir a este día de acción con diferentes propuestas que se desarrollaran en diferentes ciudades del estado español y como no puede ser de otra manera, os invitamos a participar y a difundir. El calendario de propuestas quedaría como sigue:

Granada: Entre las 11h. y las 13h. «Checkpoint en la Fuente de las Batallas».

Santiago de Compostela: A partir de las 20h. «Checkpoint en la Praza do Toural».

Barcelona: A las 19h. quedada en la Plaza de Catalunya con pañuelos palestinos para hacer una performance en recuerdo a las víctimas de Gaza. La información sobre la performance se dará in situ.

Madrid: 16h. quedada en la Puerta de Sol, con pañuelos palestinos incluidos, para hacer una performance en recuerdo a las víctimas de Gaza. La información de la performance se dará in situ.

22.30h. Proyección de «To Shoot an Elephant» y encuentro con Manuel Tapial, dentro del marco de la Muestra de Cine Palestino, en el pequeño Cine Estudio.

Villalba: 18h. Presentación de la iniciativa Rumbo a Gaza en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba (C/ Rincón de las Eras, nº 10. frente a Los Valles). Se proyectará el documental «Flotilla de la Libertad, un ataque a la solidaridad».

Confiamos que nos ayudéis en la difusión de estas propuestas y por supuesto, vuestra participación. Que se note que Palestina no está sola!!!!