Rumbo a Gaza tiene solo agradecimiento hacia Luís Eduardo Aute; y a tantos artistas que aportaron y aportan su canto, su arte en diversos conciertos o actividades para sufragar las campañas con la que enviar barcos para romper el bloqueo de Gaza, reclamando a los gobiernos coherencia con los diferentes tratados internacionales de derechos humanos firmados, exigiendo el levantamiento del bloqueo que sufre la población de la palestina Gaza y contra la ocupación.
Luis Eduardo Aute comprendió perfectamente los motivos que nos llevan a la Flotilla de la Libertad a emprender navegaciones hacia Gaza y se solidarizó con ello y, sobre todo, con la causa palestina. Por ello, en el año 2011 y tras contactar con él, se ofreció a actuar en un concierto a favor de Rumbo a Gaza en una conocida sala madrileña. Concierto en el que participaron otros artistas como Marwan, Pedro Guerra o Ismael Serrano.
Apoyó el fin del bloqueo que sufre la población gazatí. Por aquel entonces, año 2011, Gaza sufría cuatro años de bloqueo y su población aún no había alcanzado los dos millones de habitantes del presente, confinados en ese limitado espacio. Cantó, cantamos, entre otras, ‘Al alba’, canción de amor que nos la hemos apropiado como llanto por los últimos fusilados del franquismo, por ese amor que no queremos que se vaya y que continúe, o por lo que cada uno sienta. Cantamos con Aute ‘La belleza’, en la que reclama que seamos uno mismo y hacer la revolución como nos cantó. La revolución de cambiar, de no dar por sentado que todo puede seguir igual si actuamos para modificar la injusticia, la fealdad.
Parafraseando, las canciones de Aute son de quien las necesita, ‘Cine, cine, cine’, ‘Pasaba por aquí’,… Canciones que hemos disfrutado y lo seguiremos haciendo.
Gracias por siempre Aute.
Rumbo a Gaza