Acto en el Ateneo de Madrid en apoyo a la Flotilla de la Libertad el 23 de agosto

El próximo 23 de agosto tendrá lugar en el Ateneo de Madrid un acto promovido por la sección de Filosofía de dicha institución sobre la actual campaña de la Flotilla internacional que está navegando en estos momentos por diferentes países europeos y que vuelve a tener como objetivo denunciar y romper el ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí a las aguas palestinas. Participarán diferentes instituciones y colectivos que darán hablarán sobre su visión de lo que supone este tipo de iniciativas civiles nacidas para reivindicar el cumplimiento de la legislación internacional y el respeto de los derechos fundamentales.

En este acto se informará sobre los días en los que el velero Estelle recalará en los puertos del Estado español, las actividades que se llevarán a cabo en las ciudades donde se encuentre y las movilizaciones puestas en marcha para volver a poner sobre la mesa un tema que aunque haya pasado a un segundo plano del panorama mediático por la grave crisis actual sigue siendo uno de los mayores exponentes de lo que significa la total vulneración de los derechos humanos en el mundo, sufrida desde hace más de 64 años.

En el acto participarán el Excelentísimo Señor Musa Amer Odeh, Embajador de Palestina en España; Manuel Espinar, Coordinador del proyecto Rumbo a Gaza; Zohar Chamberlain Regev, Ciudadana israelí y Activista de Rumbo a Gaza; Mayed Dibsi, Jurista y Periodista palestino; Julio Rodríguez Bueno, Profesor de Historia y Presidente Federal de la Asociación Paz Ahora;  Carlos Roldán Lopez, Abogado y Doctor en Filosofía. Con la colaboración de la Asociación Hispano Palestina.

Se presentará el libro «Poemas por Palestina». Participan: Raquel Herrero Alverola, Directora, co-autora y poeta. Habrá un recital a cargo de Eugenio Barona y Roberto Molano, Actores.

Presentan: Ilia Galán y Victoria Caro.

EL SER POLÍTICO. «TODOS HACIA GAZA CON LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. DERECHOS HUMANOS Y POEMAS POR PALESTINA»
ATENEO DE MADRID, jueves 23 de agosto a las 19 h.
Calle Prado, 21
28014 Madrid
Tlf: 91 429 17 50 – Fax: 91 429 79 01