Ajaccio (Córcega) recibe el velero de Mujeres Rumbo a Gaza

La pasada madrugada la población de Ajaccio, Córcega, dio la bienvenida a las participantes que llegaron a bordo del velero Zaytouna-Oliva, que llegaron de Barcelona. El velero dejará Ajaccio, mañana martes para seguir su viaje hacia Messina, Italia. Este será puerto de la última escala del Zaytouna-Oliva, antes de  navegar hasta las costas de Gaza, a finales de septiembre.

Después de descartar el velero Amal-Hope (Esperanza) para esta flotilla, la coalición internacional está tratando de encontrar un nuevo barco para reemplazarlo. Como hemos contado, el velero Amal-Hope se descartó después que profesionales informasen de reparaciones mecánicas que supondrían la salida del Amal- Hope mucho más tarde de lo previsto. Desde Suecia se ha lanzado una campaña de crowdfunding para intentar conseguir los fondos adicionales que supondría hacerse con un nuevo barco.

Claude Léostic, portavoz de la Flotilla de la Libertad en Francia señaló que “hoy es un día triste para los palestinos debido al aniversario de las matanzas de Sabra y Shatila. Esperamos que la llegada de las mujeres de la flotilla a Gaza, prevista en unas pocas semanas, les hará saber que no están solos. A nivel internacional, los pueblos del mundo, comparten sus esperanzas y muestran su solidaridad con las mujeres de Gaza y de toda Palestina”.

zaytouna ajaccio