La flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza se hace con otro barco, el Amal-II

Mujeres Rumbo a Gaza se ha hecho con un nuevo velero, el Amal-II, que substituirá el Amal original

Hay un dicho que dice que «la esperanza es eterna». Ya sí se cumplió hoy cuando el Amal-II (Esperanza-II)entró en el puerto de Messina para unirse a su hermano Zaytouna (Oliva).

Como dice Zohar Chamberlain-Regev, que participará en el tramo de Messina a Gaza, “aunque el Amal II se hizo esperar, la embarcación está completamente lista para unirse a nosotras en la próxima etapa del viaje”. Ann Wright, otra de las participantes, dijo estar muy emocionada por las generosas muestras de apoyo para la compra de este segundo barco. “Estamos todas muy agradecidas y sabemos que este segundo barco es importante para ayudarnos a navegar con seguridad y permitirnos llegar a Gaza”. Los fondos se recaudaron a través de donaciones y otros medios. La web donde se está llevando a cabo el crowdfounding se mantendrá abierta hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir todos los gastos adicionales.

El Zaytouna-Oliva y el Amal-Hope se encuentran amarrados al puerto de Messina a la espera de partir, juntos, rumbo a Gaza en los próximos días. Las dos embarcaciones hermanas partirán esta semana para dirigirse a su destino final, las costas de Gaza. El original Amal-Esperanza se quedó en Barcelona debido a dificultades mecánicas.

¡Juntas romperemos el bloqueo a Gaza!

amal hope II