Calurosa acogida a la Flotilla de la Libertad en Gijón

La población asturiana y visitantes han recibido calurosamente a la Flotilla de la Libertad en Gijón y participado en las actividades, teniendo oportunidad de visitar los barcos, Al Awda (El Retorno) y Freedom, conocer a participantes y tripulación y, sobre todo expresar su apoyo al pueblo palestino exigiendo de nuestros gobiernos dejen de ser cómplices con la ocupación y el bloqueo.

La campaña Rumbo a Gaza junto a la plataforma de organizaciones de apoyo a la Flotilla de la Libertad, ha realizado entre otras las siguientes actividades durante la escala de los barcos de la Flotilla en el puerto de Gijón:

 -Junta del Principado (Parlamento regional): Presentada proposición no de ley a favor de levantamiento del bloqueo, del libre movimiento de la población palestina de Gaza y el cese de las matanzas. Debate y aprobación mayoritaria gracias los votos de IU, Podemos, PSOE.

Reunión del presidente del Parlamento, con miembros de la Flotilla, Rumbo a Gaza, el embajador palestino y el presidente de la comunidad palestina, para informar de la situación de la población palestina de Gaza y de la navegación de la Flotilla de la Libertad por el levantamiento del bloqueo, un futuro digno para Palestina y el derecho al retorno. 

-Visita y reunión en seis ayuntamientos asturianos que habían dado apoyo a la Flotilla (Avilés, Castrillón, Gijón, Langreo, Mieres y Oviedo). En ellas, se puso de manifiesto la vigencia y efectividad del movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel para actuar pacíficamente contra este país en tanto no cumpla con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas.

-Reunión y rueda de prensa con los eurodiputados Ángela Vallina y Neoklis Sylikiotis, chipriota y presidente de la Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo. Pregunta en el Parlamento Europeo a Mogherini, reclamando la libertad de movimiento de la población palestina y el levantamiento bloqueo a Gaza.

Manifestación por el fin del bloqueo y en solidaridad con Palestina en Gijón el día 14.

-Festival cultural de apoyo a Gaza, el día 15 en la que se entregó a Jose María Montes Presa autor del poema “En memoria de Gaza” ganador de uno de los premios del concurso literario “Llaves para un futuro” de la Flotilla de la Libertad y lectura del mismo.

Antes de zarpar la Flotilla rumbo a Gaza, explicamos que uno de los objetivos de alcanzar el puerto de la franja es la entrega de los barcos a los pescadores de la franja, insolidaridad con la flota pesquera.

Cierre de la manifestación en Gijón en solidaridad con Palestina y en apoyo a la Flotilla de la Libertad-Rumbo a Gaza, durante la escala de los barcos de la Flotilla, Al Awda (El Retorno) y Freedom en el puerto de Gijón, del 11 al 16 de junio 2018, en su navegación para romper el ilegal e inhumano bloqueo de Gaza.
Por un futuro digno para Palestina, por el derecho al retorno, contra el bloqueo y la ocupación.
¡Gracias Gijón!

Aquí más fotografías de la escala de la Flotilla de la Libertad en el puerto de Gijón.