Campaña de Boicot en Burgos

Acción de Boicot en BurgosLos compañeros que representan «Rumbo a Gaza» en Burgos consiguieron boicotear el mundial de esgrima celebrado estos días en la capital burgalesa.

El pasado sábado se celebraban en Burgos las pruebas del combinado israelí de esgrima. Tras la solicitud al concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, de que impidiese la participación de la selección de Israel en la XIII Copa del Mundo de Esgrima ‘Ciudad de Burgos’, la Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos acudió al evento para mostrar la repulsa de la sociedad a la participación de un estado que no respeta los derechos humanos y el derecho internacional.

En el momento en que se dispuso a competir el representante Israelí los activistas desplegaron una pancarta en la que se podía leer «Mientras haya ocupación, Boicot a Israel» ante la cual el susodicho representante detuvo el combate para que miembros de seguridad, tanto de la organización como de la selección israelí, expulsaran de forma violenta a dichos activistas del polideportivo.

Una nueva acción de Boicot que demuestra como la sociedad civil no va a callarse nunca y seguirá trabajando para conseguir de forma pacífica dar voz a los palestinos que sufren el bloqueo. Enhorabuena a los compañeros de Burgos, sigamos trabajando para cosechar nuevos éxitos.