Carta abierta del miembro de la Knéset Dr. Basel Ghattas a Netanyahu

La Flotilla de la Libertad a Gaza partirá pronto desde Atenas. Yo estaré en ella junto a muchos otros participantes, incluyendo miembros de parlamentos y figuras públicas de todo el mundo.

Esta flotilla civil es pacifica y su objetivo es acabar con el bloqueo, llevando el foco de atención internacional a la situación de los 1,8 millones de Palestinos que viven como en una prisión, en condiciones vergonzosas resultantes del bloqueo militar israelí por mar y por tierra -sin mencionar que esto supone un castigo colectivo y una brutal violación de las leyes humanitarias internacionales-.

La tercera flotilla transporta ayuda humanitaria para los residentes de la Franja y persigue el final del bloqueo. No hay razón para intentar evitar que lleguemos a Gaza y entreguemos la ayuda que traemos con nosotros. Solicito que usted ordene a las fuerzas de seguridad israelíes que se mantengan alejadas y permitan que la flotilla llegue a su destino. Cualquier intento de evitar que esto ocurra involucrará a Israel en un nuevo escándalo internacional, del cual usted y su gobierno serán responsables.

Sinceramente,
Miembro de la Knéset Dr. Basel Ghattas

Basel_GhattasFotografia de: Orling – CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons