Consuelo Ruiz-Jarabo y Joe Boeta embarcan en la Flotilla de la Libertad

Joe Boeta y Consue Ruiz-Jarabo, activistas de los derechos sociales y los servicios públicos se embarcan en la Flotilla de la Libertad a bordo del Al Awda. Por delante cinco días de navegación junto a otros activistas desde Cádiz hasta el puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña, Italia.

Consue Ruiz-Jarabo, quien se declara humanista y, por tanto, defensora de la paz y feminista, pertenece al colectivo Mujeres de Negro contra la guerra desde sus inicios durante la guerra de los Balcanes y ha contribuido a numerosos proyectos por la justicia social, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres; entre ellos coordinando el proyecto “JIGEEN AK JIGEEN”  para el empoderamiento, desarrollo de microcréditos y formación de mujeres en Saint Louis, Senegal, (2004) y  el Taller sobre los Laberintos de la vida cotidiana, en Granada, Nicaragua, dirigido a un grupo de mujeres de base del área rural (2011). Consue es también una gran defensora de la sanidad pública.

Joe Boeta, activista del colectivo Marea Kultural (Marea K) y coordinadora de la Mesa de Derechos Sociales y personas refugiadas del Foro Local en distrito madrileño. Joe además participa activamente en la plataforma No Mas Precariedad, una plataforma de colectivos sociales en lucha contra el modelo de precarización que nos quieren imponer las élites. Ha sido activista en Lesbos durante uno de los picos de crisis migratoria en 2016.