#CuentaAtrasAGaza

Entramos en los últimas horas de la navegación final hacia Gaza. La Flotilla de la Libertad para romper el ilegal bloqueo se acerca a su costa.

Desde tierra hemos pedido a nuestro gobierno y a nuestros representantes electos:

La libre circulación de personas y mercancías hacia y desde Gaza; 

Exija al gobierno israelí poner fin al bloqueo y  la ocupación.

Proteja a los participantes a bordo de la Flotilla de la Libertad ante un más que previsible ataque por parte de la Armada israelí

Tanto diputados del Intergrupo parlamentario de Amistad con Palestina como los sindicatos CC.OO. UGT y USO han dirigido una carta al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación D. Josep Borrell Fontelles en los mismos términos, reclamando muy concretamente libre tránsito por aguas internacionales y protección para la Flotilla de la Libertad que está a punto de llegar a Gaza (Palestina).

Ante las declaraciones en el día de ayer del embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, afirmando que Israel utilizará las medidas necesarias para defender su “soberanía”, las aguas de Gaza de los 45 activistas que componen la Freedom Flotilla Coalition amenazando con secuestrar los barcos y a los participantes de la Flotilla; vergonzosamente a día de hoy no ha habido ningún tipo de respuesta política ni diplomática de la comunidad internacional.

Debido este tipo de amenazas y por experiencias anteriores de la Flotilla de la Libertad, pedimos apoyo a la ciudadanía que participe en la defensa de la legalidad internacional acudiendo a las concentraciones de protesta que convocaremos en redes.