El Estelle recibe a sus últimos pasajeros y pasajeras

Todo el pasaje del Estelle navega ya hacia Gaza.

Hoy se ha completado el grupo de pasajeros y pasajeras que constituirán el grupo que materializa a tantos miles y miles de personas que han contribuido a que el sueño de un nuevo barco para romper el bloqueo a las aguas palestinas se haga realidad.

Los últimos pasajeros y pasajeras llegan al Estelle para embarcar y navegar rumbo a Gaza. Entre ellos están el diputado Ricardo Sixto y la abogada laboralista y feminista Begoña Zabala. Fotografía tomada por Ricardo Sixto

 

Los parlamentarios son:

– Ricardo Sixto, congresista en el parlamento español
– Sven Britton, parlamentario y físico sueco
– Aksel Hagen, parlamentario noruego
– Vangelis Diamandopoulos, parlamentario griego
– Dimistris Kodelas, parlamentario griego
– Jim Manly, ex congresista canadiense

Entre este pasaje, conformado por ciudadanos y ciudadanas de Finlandia, Canadá, Suecia, España, Noruega, Italia, Grecia e Israel, viaja un grupo de diputados de parlamentos nacionales que piden, no solo de palabra, sino de hecho, el fin del ilegal e inhumano bloqueo que somete a condiciones inhumanas a más de un millón y medio de personas, en lo que constituye un castigo colectivo impune ante los ojos de la comunidad internacional.

Contar con esta representación política es fundamental para dotar de legitimidad legal y presionar a los diferentes gobiernos e instancias internacionales para apoyar la navegación de un barco de civiles en una acción pacífica reclamando el respeto a los derechos humanos que han de reconocerse a la población de Gaza.