El total de pasajeros del ‘Marianne’ han sido liberados

Desde Rumbo a Gaza celebramos la puesta en libertad del total de pasaje que viajaba a bordo del ‘Marianne’, el barco de la Flotilla de la Libertad III que intentó romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza. Entre el jueves pasado y hoy han sido liberados los 14 pasajeros que aún estaban presos en la prisión de Gibón. Los pasajeros han sido deportados en grupos pequeños. Los últimos en llegar a su país de orígen han estado Mate Gustav Bergström y Joel Opperdoes, capitán del ‘Marianne’, que han llegado esta tarde a Estocolmo (Suecia).

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad está trabajando en un comunicado que servirá para dar por cierrada esta misión que, más allá de romper el bloqueo marítimo pretendría romper el bloqueo mediático al que está expuesta la causa palestina y, así, hacer llegar a las consciencias de las personas la grave situación en la que viven 1.8 millones de personas en la Franja de Gaza.

Compartimos el vídeo de lo que fué el abordaje del ‘Marianne’. Las imagenes se publicaron durante el dia de ayer gracias a que uno de los pasajeros del ‘Marianne’ consiguió salvarlas.