El Zaytouna-Oliva llega a Messina, última escala antes de llegar a Gaza

Esta mañana, la comunidad de Messina, Sicilia, ha dado la bienvenida a las participantes que han llegado a bordo del velero Zaytouna-Oliva. Messina será la última escala antes que el velero retome su rumbo a Gaza. La flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza está prevista que llegue a su destino final la primera semana de octubre.

Lucio Intruglio, coordinador local en Messina ha comentado: “hemos estado esperando ansiosamente a que llegasen nuestras hermanas y hemos preparado una gran variedad de actividades para celebrar la parte final de la misión”. Durante su estancia en Messina, las mujeres de la flotilla participarán en un entrenamiento de resistencia no violencia y tendran la oportunidad de compartir conversaciones con los ciudadanos, grupos de estudiantes y el alcalde de Messina. “Pero también nos aseguraremos que las mujeres puedan descansar. Sabemos que es un camino largo y difícil y queremos que se vayan Messina descansadas para poder afrontar esta última etapa del viaje”, ha añadido.

Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la coalición internacional de la Flotilla de la Libertad, que está compuesta por organizaciones de la sociedad civil y campañas de más de una docena de países. Para obtener más información puede visitar www.womensboattogaza.org.