El Zaytouna-Oliva llegará mañana a Ajaccio

Está previsto que esta madrugada el Zaytouna-Oliva llegue a Ajaccio, Córcega, con un día de retraso respecto el calendario previsto. Avanzamos el listado de pasajeras que navegan a bordo del Zaytouna-Oliva y que está formada por mujeres de nueve paises de los cinco continentes. En la lista (consultar aquí) se encuentran Malin Björk, parlamentaria europea sueca; la congresista española por Podemos Rosana Pastor Muñoz; y la israelí Yudit Ilany, asesora Haneen Zoabi, parlamentaria de la Knesset.

Mientras tanto, el barco gemelo Amal-Hope permanece en Barcelona tras haber vuelto al puerto por problemas mecánicos; problemas que se han repetido en misiones anteriores. Después de la evaluación del velero por parte de profesionales, se ha tomado la decisión que el Amal-Hope no está en condiciones de seguir navegando con el Zaytouna. La organización de la flotilla está trabajando activamente para conseguir otro barco y se ha lanzado una campaña para sufragar los costes adicionales.

Se estima que el Zaytouna-Oliva llegue a Ajaccio el lunes 19 de septiembre. La lista de pasajeras, que irá cambiando en cada etapa, será actualizada y compartida a lo largo del viaje.

Con respecto al Amal-Hope, Jaldia Abubakra, la pasajera hispano palestina, ha dicho: “Sentimos dejar al Amal-Hope detrás, pero lo llevaremos en nuestros corazones”.

*Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la Coalición de la Flotilla de la Libertad conformada por organizaciones sociales y campañas de más de una docena de países. Para más información, visita la página www.womensboattogaza.org.