Estefanía Torres (Podemos) y Ana Miranda (BNG) navegarán en la flotilla a Gaza

Tras el anuncio de que Teresa Forcades sería la primera de las cuatro pasajeras del Estado español en unirse a la acción de la flotilla, ayer y hoy se han presentado dos nuevos nombres: Estefanía Torres, europarlamentaria de Podemos, y Ana Miranda, vicepresidenta de la Alianza Libre Europea y que también será europarlamentaria la segunda parte de la legislatura.

El martes 16 de junio Ana Miranda ofreció una rueda de prensa en Santiado de Compostela informando sobre su decisión de unirse a la condena del bloqueo israelí a través de la acción de denuncia política de la flotilla. Se une a una acción que no solo acusa a Israel de vulnerar la legalidad internacional, sino que pone el foco en la complicidad de la comunidad política internacional en la ocupación y el bloqueo de Palestina.

Ana Miranda (a la izquierda) tras la rueda de prensa en Santiago de Compostela, acompañada por Elvira Souto, activista gallega de BDS y Rumbo a Gaza
Ana Miranda (a la izquierda) tras la rueda de prensa en Santiago de Compostela, acompañada por Elvira Souto, activista gallega de BDS y Rumbo a Gaza

Hoy miércoles 17 ha sido Estefanía Torres la que se ha “embarcado” en la flotilla haciendo suyas y de su grupo político las denuncias del bloqueo criminal que condena a más de 1,8 millones de personas a vivir bajo unas condiciones infrahumanas en la franja de Gaza.

Estefanía Torres

Ambas partirán próximamente para embarcar en los al menos tres barcos que antes de fin de mes arribarán a las costas de Gaza. Tanto Ana como Estefanía han solicitado que en caso de sufrir amenazas o asaltos navegando, recordamos, en aguas internacionales, que tanto nuestro gobierno como las instituciones de la Unión Europea tomen cartas en el asunto intercediendo por la libre navegación de su ciudadanía por aguas del Mediterráneo y condenando que Israel se apropie de nuestro mar de la misma forma que se intenta apropiar de Palestina.

Pablo Iglesias explicó de esta forma los razones por los que Podemos hace suyas las motivaciones de la Flotilla de la Libertad para sumarse a la flotilla de la mano de su europarlamentaria Estefanía Torres:

[youtube width=”420″ height=”315″]https://www.youtube.com/watch?v=9y2F9gXqUVU[/youtube]