Gasas para Gaza, necesitamos tu donación

Imagina que una persona es gravemente herida  y llevada a una sala de emergencias que ni siquiera tiene el material médico más básico: suturas para coser heridas, gasas estériles para apósitos. Médicos preparados y otros profesionales médicos están ahí para ayudar a salvar su vida y sanar sus heridas, pero la falta de suministros básicos les impide hacer su trabajo.

Este es un escenario al que la mayoría de nosotros nunca nos enfrentaremos, por supuesto, pero es la sombría realidad para muchos palestinos en Gaza. Esta es la razón por la cual la Coalición Freedom Flotilla lleva suministros médicos muy necesarios a Gaza en nuestros barcos que parten de Palermo la próxima semana, y tú puedes ayudarnos a hacer más.

Las instalaciones médicas en Gaza se han visto desbordadas por lesiones para tratar, especialmente durante los últimos tres meses desde que las Fuerzas de Ocupación israelíes comenzaron a disparar contra manifestantes desarmados en la Gran Marcha del Retorno. Miles de palestinos gravemente heridos requieren atención médica urgente, y no hay suficientes suministros de traumatismos estériles para tratarlos adecuadamente. Incluso los suministros más simples y básicos no están disponibles en cantidades suficientes.

Las gasas, por ejemplo. Como señaló uno de nuestros colegas médicos, históricamente, el nombre le viene de Gaza, la ciudad medieval de donde vino este delicado tejido. Hoy en día, se necesitan gasas estériles para curar heridas, como las infligidas por los francotiradores de las Fuerzas de Ocupación israelíes, pero no hay suficiente gasa en Gaza para tratar a todos los heridos que necesitan vendajes.

Esta semana compramos 5.000 euros en gasas y suturas en Nápoles. Estas 14 cajas de suministros médicos, entregados a Al Awda (El Retorno) el viernes por la tarde y cargados a bordo por voluntarios locales e internacionales (ver video y fotos), incluyen tres tipos de gasas estériles y dos tamaños de suturas, ambas desesperadamente necesarias según colegas médicos en Gaza. Los fondos para esta compra de emergencia fueron adelantados por Freedom Flotilla, pero necesitamos sus donaciones para recuperar nuestro presupuesto para otros costos. Consulte a continuación para obtener información sobre cómo donar, o siga este enlace. Si recibimos suficientes fondos antes de partir la próxima semana, pondremos aún más suministros a bordo de nuestros barcos Flotilla con destino a Gaza.

Ya hay más donaciones en camino, incluso de la campaña Flotilla MyCARE Malaysia y de colegas médicos en Inglaterra (ACTUALIZACIÓN: ¡más cajas de suministros llegaron a Nápoles el sábado!). Antes de zarpar, prepararemos un inventario completo y sellaremos cada caja: pase lo que pase, insistiremos en que nuestro manifiesto completo de todo lo que se encuentre a bordo se entregue a los hospitales palestinos en Gaza donde es necesario.

Por supuesto, sabemos que todo lo que podamos traer por mar no será más que una gota de agua en un océano, en comparación con las enormes necesidades médicas actuales de Gaza. Recibimos la lista completa de los medicamentos que serán necesarios en los hospitales palestinos en Gaza durante los próximos tres meses, y es asombroso. Incluye muchos medicamentos delicados y sensibles al calor que no podemos arriesgarnos a enviar por mar.

La única forma sostenible de garantizar que la población palestina de Gaza reciban el tratamiento médico que merecen es poner fin al bloqueo, de forma permanente e incondicional. Cuando les pueblo palestino logren la plena libertad de movimiento según lo establecido en el derecho internacional, ya no necesitarán ayuda internacional.

Es por eso que la Flotilla de la Libertad navega para poner fin al bloqueo de Gaza: por el derecho a un futuro justo para Palestina.