Gaza trece años de bloqueo, Mavi Marmara décimo aniversario

Como anunciamos hace meses la Flotilla de la Libertad teníamos intención de emprender una nueva navegación hacia Gaza, para denunciar y romper el ilegal bloqueo, coincidiendo con el décimo aniversario del asalto en aguas internacionales del barco Mavi Marmara, el 31 de mayo. 

La pandemia mundial del coronavirus ha hecho imposible esta navegación, que posponemos hasta una fecha propicia. 

Pero no queremos dejar pasar este aniversario, ni que caiga en el olvido la situación de la población palestina; por ello hemos organizado un seminario web con la proyección del documental “Fuego sobre el Mavi Marmara” dirigido por David Segarra que, junto a Laura Arau y Manuel Tapial, viajaban a bordo del barco y fueron testigos del violento asalto por parte del Ejército israelí, que asesinó a diez personas (nueve en el momento y la décima murió meses después) e hirió a más de cincuenta. Los tres participarán en un coloquio tras la proyección de la película.

Os invitamos a participar en este acto virtual, que nos hubiera gustado hacer físico.

Tendrá lugar el día 27 de mayo, miércoles, a las 18h y será a través de la aplicación Zoom; como existen restricciones de aforo es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_tmkHNVVOS_iXugpoIM6z-A

Esperamos vuestra asistencia a este evento de la Flotilla de la Libertad-Rumbo a Gaza, en solidaridad con la población palestina bajo ocupación y bloqueo.

Gaza 13 años de bloqueo, 10º aniversario Mavi Marmara
Gaza 13 años de bloqueo, 10º aniversario Mavi Marmara