Inicio de la Campaña ‘Rumbo a Gaza’ en el Valle del Tiétar y la Vera

El próximo domingo, 27 de febrero, en Candeleda, la Plataforma contra la Guerra del Tiétar y la Vera dará inicio a su campaña «Rumbo a Gaza».

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil que quiere manifestar su solidaridad con el pueblo palestino de manera activa y eficaz, y que tiene como objetivos principales romper y terminar con el bloqueo a Gaza, que mantiene asfixiada a la población, promover el cumplimiento de la legalidad internacional y concienciar a la comunidad internacional sobre la precaria situación en la que viven un millón y medio de palestinos residentes en la Franja, convertida por Israel en un auténtico campo de concentración y, continuamente,intervenida militarmente y bombardeada.

Durante la última quincena de mayo la II Flotilla de la Libertad volverá a navegar rumbo a Gaza con el doble de barcos, de personas y de carga que la anterior, en la que, a consecuencia de un brutal asalto, murieron nueve personas a manos del ejército israelí y otras cincuenta resultaron heridas. Desde entonces, se ha seguido trabajando para acabar con el bloqueo y otras políticas, ilegales y criminales, perpetradas contra el pueblo palestino. La Coalición de la Flotilla se ha visto aumentada en los últimos meses por nuevos miembros procedentes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, Estados Unidos y otros países.

El objetivo de la plataforma es que esta campaña que iniciamos en sendas comarcas sirva para informar y concienciar sobre la grave situación que atraviesa la población de Gaza. Animar a la solidaridad y el compromiso de recoger toda la ayuda material posible, (escolar, construcción y donaciones económicas) que haremos llegar a las organizaciones que irán representando el apoyo español en la flotilla.

Con este primer acto, esta plataforma anunciará el contenido y las actuaciones de la Campaña “Rumbo a Gaza” que desarrollará en el Valle del Tiétar y La Vera.

El domingo día 27 de febrero, a las 12 del mediodía.

En la Sala de Usos Múltiples de Candeleda – Ávila.

Intervendrán:

Manuel Espinar, portavoz de Rumbo a Gaza.

Acadio Puig, experto en el mundo árabe y pintor.

Tras la charla, se abrirá el debate y se proyectará un audiovisual sobre la Flotilla de la Libertad. Al final se ofrecerá un té y dulces marroquíes.

Organiza: Plataforma contra la Guerra del valle del Tiétar y La Vera